Queremos contribuir en la promoción de una cultura de ahorro que mejore la calidad de vida de todos los chilenos.
Promovemos en nuestros clientes el ahorro para su futuro y disponemos información relevante para la toma de las decisiones que los impactan, guiándolos en lograr sus objetivos, de modo que en el futuro - tal como lo declaramos en nuestra misión - vivan una vida mejor.
Asimismo, buscamos impulsar iniciativas junto al Regulador para optimizar el futuro financiero de todos.
Promoviendo el ahorro en la comunidad:
En Cuprum tenemos un programa de voluntariado corporativo llamado Dejando Huella, que fue definido en base al propósito de la compañía, los objetivos del pilar Promoción del Ahorro de la estrategia de Sostenibilidad, los intereses y motivaciones de los colaboradores, y las necesidades de la comunidad.
Para llevar a cabo este programa, trabajamos junto a Fundacion Trascender, quien nos apoya en la definición de las organizaciones sociales con las cuales trabajar y la parrilla de actividades a desarrollar. En 2018 las organizaciones sociales beneficiadas fueron CreceChile y Fundación Comeduc.
En el programa participaron 35 voluntarios, que dedicaron en total 272 horas a las actividades de voluntariado, impactando a 195 personas de la comunidad.
Las actividades realizadas fueron:
- Charlas de educación financiera y previsional a adultos que están nivelando estudios en CreceChile en sus sedes de Quilicura y La Florida.
- Charlas de preparación laboral para alumnos de cuarto medio de liceos técnicos Gabriel González Videla de Ñuñoa y Molina Lavín de Quinta Normal.
- Talleres de economía del hogar para alumnos de cuarto medio y sus familias de los liceos técnicos Gabriel Gonzalez Videla de Ñuñoa y Molina Lavín de Quinta Normal.
- Proyecto “Sombras”, donde invitamos a alumnos de tercero medio de los mencionados liceos técnicos a pasar un día de trabajo en nuestras oficinas como una primera aproximación al mundo laboral.
- Asesorías pro-bono, que consistió en la revisión de las mallas curriculares de las especialidades de Contabilidad, Administración de Recursos Humanos, Conectividad y Redes, Programación y Telecomunicaciones de todos liceos Comeduc con el objetivo de que los alumnos tengan mejor empleabilidad al momento de terminar la educación técnica.