Comunicado de Prensa
Santiago, 28 de febrero de 2017
Avanzar cada vez más en materia de información, transparencia y cercanía con sus clientes es una prioridad para AFP Cuprum. En esta línea, Cuprum informa la creación, a partir de este año, de un Comité de Afiliados, instancia cuyo objetivo principal será el entregar información respecto de las inversiones y rentabilidad de los fondos de pensiones que son de propiedad de los afiliados.
Este comité – que estará compuesto por afiliados escogidos al azar asegurando la participación por género, edad, regiones y de pensionados de nuestra administradora - sesionará una vez al trimestre y los participantes serán renovados anualmente.
“Queremos que el Comité de Afiliados Cuprum sea una instancia abierta y participativa donde estén representados nuestros afiliados en edad, género, distribución geográfica entre otros” señaló el Gerente General de Cuprum, Pedro Atria.
Los detalles de esta iniciativa y del proceso de selección, serán compartidos con todos los clientes Cuprum el próximo 27 de abril en la primera Asamblea de Afiliados, donde adicionalmente se conversará sobre los resultados del 2016 y de los planes de este año.
“Nosotros nos debemos a nuestros afiliados y hoy hay un mayor interés y demanda de información y de conocimiento sobre el sistema. Si podemos generar instancias que contribuyan a potenciar la relación de confianza que hemos mantenido por años, lo seguiremos haciendo”, advierte Atria.
Estas iniciativas se suman a otras en las que AFP Cuprum estado trabajando y que ha puesto a disposición de sus afiliados para que tengan la información necesaria planificar adecuadamente su futuro, tales como: nueva herramienta web donde cada cliente puede ver en forma automática y destacada, el monto estimado de la pensión que va a recibir, la entrega de información personalizada sobre la rentabilidad ganada, lagunas previsionales e información de cobertura de Seguro de invalidez y Sobrevivencia.