Ayuda

Clave de acceso y seguridad

Conoce tus claves

En Cuprum existen 3 claves que serán necesarias para realizar acciones dentro de nuestra web o App. Acá te mostramos cuales son, para qué sirven y cómo recuperarlas en caso de ser necesario. 

 

Clave de acceso

Es una clave que te identifica cuando ingresas a tu Sitio web o App. Con ella, puedes revisar tu ahorro, ver el monto de tu pensión proyectada, solicitar certificados, entre otras funciones.

¿Olvidaste o necesitas obtener tu clave de acceso? Sigue estos pasos:

 

1. Ingresa a "Recuperar clave de acceso":

Recuperar clave de acceso

2. Escribe tu RUT y haz clic en "Ingresar".

3. Si tienes un email o celular registrado con nosotros, puedes escoger cómo quieres recuperar tu clave de acceso, en caso contrario deberás llamar a nuestro Centro de Asesoría Telefónica al 600 228 77 86 y te atenderán de lunes a jueves de 8:30 a 18:15 horas y viernes de 8:30 a 18:00 horas.

4. En unos minutos recibirás en tu celular o correo la información para restablecer tu clave .

 

Clave de seguridad:

La clave de seguridad es una contraseña adicional a la clave de acceso. Esta es alfanumérica de 6 a 10 caracteres, sin ningún carácter especial que se exige para realizar algunas de tus transacciones en el Sitio web y App Cuprum

Los trámites para los cuales necesitaras tu clave de seguridad son:

  • Actualización de datos
  • Giros de productos voluntarios
  • Cambio o distribución de fondos
  • Ingreso de cuenta bancaria para giros
  • Cambio cuenta bancaria para pago de pensión
  • Solicitud pago de exceso 

Ten en consideración que, si deseas actualizar tus datos o realizar un giro, deberás ingresar adicionalmente un código SMS que será enviado al teléfono que tenemos registrado dentro de “Mis datos de contacto”. En caso de que no poseas acceso a ese número, puedes llamar a nuestro Centro de Asesoría Telefónica al 600 228 77 86 o visitar alguna de nuestras sucursales.

Si aún no tienes tu clave de seguridad, puedes seguir estos pasos para crearla: 

  • Primero debes ingresar a tu cuenta con tu clave de acceso.
  • Luego ir a la parte superior y seleccionar “Mi perfil”, ahí encontraras la opción “Mi clave de seguridad”.
  • Tercero, debes ingresar a “crear clave” y seleccionar un método de validación (SMS o Email) donde enviaremos un código a tu dato de contacto que tengas registrado.
  • Posteriormente debes ingresar el código que te enviemos para poder validar correctamente tu identidad y puedas crear tu clave de seguridad siguiendo las instrucciones.
  • Por último, recuerda que la clave debe tener solo letras y números, con mínimo 6 y máximo 10 caracteres y no poseer un carácter especial.

En caso de que se bloquee tu clave de seguridad, lama a nuestro Centro de Asesoría Telefónica al 600 228 77 86 y te atenderán de lunes a jueves de 8:30 a 18:15 horas y viernes de 8:30 a 18:00 horas o También puedes visitar tu sucursal más cercana.

Nuestros asesores te ayudarán a realizar la recuperación de tu clave de seguridad.

En caso de que olvides tu clave de seguridad, sigue estos pasos:

  • Primero debes ingresar a tu cuenta con tu clave de acceso
  • Luego ir a la parte superior y seleccionar “Mi perfil”, ahí encontraras la opción “Mi clave de seguridad”.
  • Tercero, debes ingresar a “restablecer clave” y seleccionar un método de validación (SMS o Email) donde enviaremos un código a tu dato de contacto que tengas registrado.
  • Posteriormente debes ingresar el código que te enviemos para poder validar correctamente tu identidad y puedas crear tu nueva clave de seguridad siguiendo las instrucciones.
  • Por último, recuerda que la clave debe tener solo letras y números, con mínimo 6 y máximo 10 caracteres y no poseer un carácter especial.

 

Clave SMS:

La clave SMS en una clave alternativa a la clave de seguridad, y es un código SMS que llegará al celular que tengas registrado en la sección” Mi Clave SMS” dentro de “Mi perfil”. La podrás utilizar para realizar un cambio o distribución de fondo o para agregar una cuenta bancaria en “Mi perfil” en la sección “Mis cuentas bancarias”..

La clave de acceso, clave de seguridad y clave SMS son personales. No entregues tus claves a terceros, éstas son personales y al compartirlas pones en riesgo tus ahorros.

¡Recuerda, en Cuprum nunca te pediremos tus claves!


 

Actualizado al: 02-12-2024