Clave de seguridad:
La clave de seguridad es una contraseña adicional a la clave de acceso. Esta es alfanumérica de 6 a 10 caracteres, sin ningún carácter especial que se exige para realizar algunas de tus transacciones en el Sitio web y App Cuprum
Los trámites para los cuales necesitaras tu clave de seguridad son:
- Actualización de datos
- Giros de productos voluntarios
- Cambio o distribución de fondos
- Ingreso de cuenta bancaria para giros
- Cambio cuenta bancaria para pago de pensión
- Solicitud pago de exceso
Ten en consideración que, si deseas actualizar tus datos o realizar un giro, deberás ingresar adicionalmente un código SMS que será enviado al teléfono que tenemos registrado dentro de “Mis datos de contacto”. En caso de que no poseas acceso a ese número, puedes llamar a nuestro Centro de Asesoría Telefónica al 600 228 77 86 o visitar alguna de nuestras sucursales.
Si aún no tienes tu clave de seguridad, puedes seguir estos pasos para crearla:
- Primero debes ingresar a tu cuenta con tu clave de acceso.
- Luego ir a la parte superior y seleccionar “Mi perfil”, ahí encontraras la opción “Mi clave de seguridad”.
- Tercero, debes ingresar a “crear clave” y seleccionar un método de validación (SMS o Email) donde enviaremos un código a tu dato de contacto que tengas registrado.
- Posteriormente debes ingresar el código que te enviemos para poder validar correctamente tu identidad y puedas crear tu clave de seguridad siguiendo las instrucciones.
- Por último, recuerda que la clave debe tener solo letras y números, con mínimo 6 y máximo 10 caracteres y no poseer un carácter especial.
En caso de que se bloquee tu clave de seguridad, lama a nuestro Centro de Asesoría Telefónica al 600 228 77 86 y te atenderán de lunes a jueves de 8:30 a 18:15 horas y viernes de 8:30 a 18:00 horas o También puedes visitar tu sucursal más cercana.
Nuestros asesores te ayudarán a realizar la recuperación de tu clave de seguridad.
En caso de que olvides tu clave de seguridad, sigue estos pasos:
- Primero debes ingresar a tu cuenta con tu clave de acceso
- Luego ir a la parte superior y seleccionar “Mi perfil”, ahí encontraras la opción “Mi clave de seguridad”.
- Tercero, debes ingresar a “restablecer clave” y seleccionar un método de validación (SMS o Email) donde enviaremos un código a tu dato de contacto que tengas registrado.
- Posteriormente debes ingresar el código que te enviemos para poder validar correctamente tu identidad y puedas crear tu nueva clave de seguridad siguiendo las instrucciones.
- Por último, recuerda que la clave debe tener solo letras y números, con mínimo 6 y máximo 10 caracteres y no poseer un carácter especial.
Clave SMS:
La clave SMS en una clave alternativa a la clave de seguridad, y es un código SMS que llegará al celular que tengas registrado en la sección” Mi Clave SMS” dentro de “Mi perfil”. La podrás utilizar para realizar un cambio o distribución de fondo o para agregar una cuenta bancaria en “Mi perfil” en la sección “Mis cuentas bancarias”..
La clave de acceso, clave de seguridad y clave SMS son personales. No entregues tus claves a terceros, éstas son personales y al compartirlas pones en riesgo tus ahorros.
¡Recuerda, en Cuprum nunca te pediremos tus claves!